Proyecto "RRR". Construyendo ciudadanía ambiental

El presente proyecto surgió de un problema sentido y vivido por los niños del Tercer Nivel del turno vespertino de una escuela pública de la ciudad de Las Piedras: el exceso de residuos en el patio escolar. A partir de allí se desarrolló una secuencia de actividades de aula y otras acciones planificadas en el marco de este proyecto, tendientes a promover la reflexión y la toma de conciencia sobre nuestra influencia en la configuración del ambiente, proceso de ineludible análisis en la construcción de ciudadanía ambiental.

• Como citar este artículo: BERMÚDEZ, N.; CABRAL, V.; CARRERAS, V.; RODRÍGUEZ, M.J.; VICENTE,E. (febrero, 2018) Sumario. Quehacer Educativo, Año XXVIII (147), 101-104.
  • Palabras clave: proyecto planificación ciudadanía ciudadanía ambiental RRR proyecto secuencia
  • Mes de publicación: Febrero
  • Año de publicación: 2000
  • Autor: BERMÚDEZ, N.; CABRAL, V.; CARRERAS, V.; RODRÍGUEZ, M.J.; VICENTE,E.