Presentación. Pensar, hacer, escribir Compartir una secuencia institucional

Como equipo de investigación centramos nuestro trabajo en reflexionar sobre las prácticas de enseñanza. Todo comienza con un estudiar y trasponer, elaborar y adecuar para llevar al aula, documentar y analizar para volver a pensar sobre lo hecho. Explicar y compartir lo vivido con nuestros alumnos, intercambiar, es la esencia de cada jornada.

Presentamos el aporte desinteresado de Lúcia H. Sasseron, Licenciada en Física, Doctora en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de San Pablo. Con su trabajo, escrito especialmente para QUEHACER EDUCATIVO, abrimos la selección de artículos sobre enseñanza de la Física.
Presentamos luego una secuencia institucional conformada, a su vez, por secuencias de nivel o de grado, que abarca de cuatro años a sexto
grado. En ella compartimos parte del trabajo realizado sobre contenidos de Mecánica.

• Como citar este artículo: Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales (Junio, 2015)Presentación. Pensar, hacer, escribir Compartir una secuencia institucional. Quehacer Educativo, Año XXV (131),9.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes ciencias naturales física mecánica
  • Mes de publicación: Junio
  • Año de publicación: 2015