Sobre libros y lectura

Libros. Escuela. Casi son sinónimos para los pacientes alumnos escolares. Puede decirse que el material escolar básico está formado por: pizarrón, tizas, cuadernos, lápices y ...libros.

Los enfrentamos a ellos desde el primer al último año escolar. Parecería un método eficaz para hacerlos lectores. Pero todos sabemos que no es así.

Creemos llegado el momento -y felizmente cada vez mas docentes lo piensan así- de recapitular sobre las técnicas de aprendizaje y ejercitación de la lectura.

Damos libros a los niños, si, pero ¿qué libros? Ante que nada, textos. Y todos los adultos que somos lectores sabemos bien que un texto...no es un libro.

• Como citar este artículo: GAIERO,E.L. (Agosto-Setiembre, 1991)Sobre libros y lectura. Quehacer Educativo, Año I- 2da. Época (2),9-10.
  • Palabras clave: lengua literatura didáctica
  • Mes de publicación: Agosto
  • Año de publicación: 1991