Elbia Pereira aseguró que la FUM indagará para saber cómo se compone el 6% del PBI para la educación

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de la Educación Primaria (Fum-Tep), Elbia Pereira, sostuvo que en Primaria las distintas instancias previas de cara al inicio de las clases se están desarrollando con normalidad.

Consultada por el periodista Diego Barbosa de TV Ciudad, la dirigente sindical dijo que en las distintintas Inspecciones Nacionales y Departamentales se están ofreciendo los cargos vacantes, ya sea en carácter interino o suplente, para todos los maestros que deseen ocuparlos, haciendo opción por trabajar en la Escuela Pública

Asimismo, explicó que las situaciones en el país son acompañadas  desde cada una de las filiales de la Federación. "Las situaciones son bien puntales, bien diferentes en cada una de los departamentos”, manifestó.

Pereira aclaró: “En principio, hasta el momento, todas las situaciones irregulares que hemos tenido conocimiento, se han solucionado”.

En otro orden, la secretaria general de la Fum-Tep fue interrogada respecto a la promesa electoral lanzada días atrás por el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez de otorgar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación.

Para Pereira esta iniciativa “es de recibo”. Pero aclaró: “No nos vamos a quedar allí. Los vamos a indagar, les vamos a preguntar cómo se compone ese 6%. ¿Un 6% de qué? ¿Hasta cuándo? ¿Qué va abordar ese 6%? Queremos saber si esa iniciativa será una realidad o una mera iniciativa de la campaña electoral”.