Conferencia central en el V Congreso Mundial de Educación Infantil. AMEI-WAECE – Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, México. Morelia, 8 de abril de 2005. Su publicación en QUEHACER EDUCATIVO ha sido autorizada por la autora.

Nos planteamos analizar el funcionamiento de una propuesta constructivista en las salas de jardín de infantes a fin de conceptualizar el lugar del maestro, los alumnos y la práctica social de lectura en situaciones donde los niños leen por sí mismos durante la alfabetización inicial. En otros términos, ilustrar la manera en que se enseña y se aprende a leer de manera autónoma, desde un marco interaccionista y constructivista.

• Como citar este artículo: MOLINARI,M. C.(Febrero, 2015) El constructivismo en el aula. Intervención docente en situaciones didácticas donde los niños aprenden a leer por sí mismos. Quehacer Educativo, Año XXV (129), 31-40.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes lengua lectura educación inicial constructivismo
  • Mes de publicación: Febrero
  • Año de publicación: 2015