Casi 47.000 docentes han sido convocados por la Corte Electoral para elegir el 18 de noviembre de 2015 a sus representantes en el CODICEN de la ANEP y en tres de los cuatro Consejos que rigen los distintos niveles de nuestra Educación Pública. Es la segunda vez que ello ocurre, por mandato de la Ley General de Educación. Considero que esa instancia es de importancia fundamental en la vida del país. Confirma la justicia de una larga lucha de los educadores uruguayos.
Al ejercer el derecho al voto, cada uno de los docentes ratifica su compromiso con la condición participativa propia de nuestra educación.
La Mesa Representativa de FUM-TEP elaboró un documento denominado “Educación: trabajar, pensar, comprender y hacer”, a los efectos de que
sea base de trabajo como documento orientador para los Consejeros electos.
FUM-TEP no mandatará a sus delegados en los temas inherentes a la gestión.
Contiene:
Pedagogía de la Memoria
de la Educación para América Latina
Educación Rural”
El desarrollo de este tema está pensado en base a dos entregas: en la primera desarrollaremos los lineamientos generales que, a nuestro criterio, deben centrar el Presupuesto de Primaria de cara a la implementación de transformaciones, por lo menos compensatorias, de la situación actual; y, en una segunda entrega chequear lo propuesto con posibilidades del Presupuesto votado.
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