Las autoras de este artículo son maestras que desde hace muchos años vienen investigando, probando, cuestionándose, reflexionando sobre la Expresión Corporal en la escuela, y la posibilidad de pensar y llevar al aula un aprendizaje desde el cuerpo. Es su intención compartir algunas de sus reflexiones desde la convicción de que el camino se va abriendo a medida que se recorre, y de que es un camino a transitar en colectivo.

En el artículo, organizado en tres partes o secciones, pretendieron abordar la Expresión Corporal en la escuela.
En la primera parte se realiza un recorrido conceptual. En la segunda sección se piensa en lo didáctico, desarrollando la metodología de la Expresión Corporal en la escuela y buscando aportar una mirada al programa escolar vigente, que promueva posibles recorridos y abordajes de la disciplina en el aula.
Y en la tercera parte, comparten algunas propuestas sobre el eje ESPACIO en los distintos niveles escolares.

• Como citar este artículo: CARELLINO, A.; ROCHA, K.; RODRÍGUEZ BORDOY, L. (Agosto, 2016)Expresión Corporal en la escuela. Un espacio para el encuentro con uno mismo y con los otros. Quehacer Educativo, Año XXVI (138),13-29.
  • Palabras clave: expresión corporal cuerpo movimiento didáctica prácticas docentes
  • Mes de publicación: Agosto
  • Año de publicación: 2016
  • Autor: CARELLINO, A.; ROCHA, K.; RODRÍGUEZ BORDOY, L.