Una experiencia de robótica en las aulas

En este artículo se presenta una experiencia de trabajo educativo en torno a robótica, llevada adelante en un Club de Niños del Cerro de Montevideo, al que asisten ciento doce niños y niñas de nueve escuelas públicas de la zona.
«La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. (...) requiere desarrollar hábitos intelectuales que preparen para un futuro en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de “ambigüedad creativa”, la capacidad para arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje (...)»
(apud Pérez Gómez, 2012:17)

• Como citar este artículo: ORLANDO, P.; FERREIRA, A.; VERGER, A.(Octubre, 2015) Una experiencia de robótica en las aulas. Quehacer Educativo, Año XXV (133),72-76.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes robótica tics
  • Mes de publicación: Octubre
  • Año de publicación: 2015
  • Autor: ORLANDO, P.; FERREIRA, A.; VERGER, A.