Enseñar Mecánica a escolares. Aporte histórico epistemológico a su didáctica

El equipo tiene como línea de trabajo el estudio y la elaboración de diferentes aportes desde la Epistemología a la Didáctica de las Ciencias. Entre ellos, el análisis epistemológico de los contenidos programáticos del Área del Conocimiento de la Naturaleza para fundamentar secuencias de enseñanza. El número anterior de QUEHACER EDUCATIVO contiene el trabajo realizado en Geología. En este caso sintetizamos dos comunicaciones orales y un póster presentados en la III Conferencia Latinoamericana de Historia, Filosofía y Didáctica de las Ciencias, realizada del 17 al 19 de noviembre de 2014 en Santiago de Chile.

Allí se expuso el análisis histórico epistemológico de los contenidos programáticos de Física como base de las propuestas de enseñanza de la Mecánica que el equipo viene investigando desde hace dos años. En números posteriores iremos abordando el mismo enfoque en otras disciplinas del área.

• Como citar este artículo: ADÚRIZ-BRAVO, A. e Integrantes del Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Revista QUEHACER EDUCATIVO (años 2012 y 2013). (Diciembre, 2014) Enseñar Mecánica a escolares. Aporte histórico epistemológico a su didáctica. Quehacer Educativo, Año XXIV (128), 59-67.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes mecánica ciencias naturales física enseñanza
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2014
  • Autor: ADÚRIZ-BRAVO, A. e Integrantes del Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Revista QUEHACER EDUCATIVO (años 2012 y 2013)