Narrarrativas docentes. Pensar sobre prácticas de enseñanza. La investigación referida al aula y a la escuela.

Este artículo intenta presentar algunos resultados de una investigación realizada entre julio de 2011 y diciembre de 2012, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Prof. Juan E. Pivel Devoto” (IPES), en el marco de los Posgrados Docentes en la línea “Investigación de las prácticas de enseñanza vinculadas a la producción del conocimiento”.
El proyecto tuvo como propósito realizar una mirada a las prácticas de enseñanza desde dos ángulos: desde un espacio curricular en la formación inicial de los maestros pensado para la formación en investigación didáctica y, por otro lado, desde el relato que realizan los maestros acerca de lo que enseñan en sus aulas. En esta oportunidad nos referiremos al último de los señalados.

• Como citar este artículo: QUIJANO, N.(Abril, 2013) Narrativas docentes. Pensar sobre prácticas de enseñanza.La investigación referida al aula y a la escuela. Quehacer Educativo, Año XXIII (118),96-103.
  • Palabras clave: aportes para la reflexión docente narrativas docentes investigación
  • Mes de publicación: Abril
  • Año de publicación: 2013