Artículo que rescata hechos de la vida y obra de María Espínola Espínola, evitando se difumine su figura con el paso del tiempo.

Extractos bibliográficos en los que se recogen los aportes de la pedadagoga, en torno a la situación de la educación en su momento histórico, de la educación rural, de la sociedad; los que, con algunas adaptaciones, aún cuentan con vigencia.

• Como citar este artículo: ROBAINA UMPIÉRREZ, M.C. (Junio, 2012) La rica historia de la Escuela Pública Uruguaya. Los albores de la Educación Pública Rural: Maestra María Espínola Espínola. Quehacer Educativo, Año XXII (113), 12-18.
  • Palabras clave: educación rural María Espínola pedagogía reforma educativa
  • Mes de publicación: Junio