"X el Oeste de Montevideo, construyendo ciudadanía ambiental"

"X el Oeste de Montevideo, construyendo ciudadanía ambiental" fue una iniciativa inédita tanto por el lugar que se le dio a la herramienta XO, como por la propuesta de encuentro de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en y para la construcción de ciudadanía ambiental en el Oeste de Montevideo.

El Proyecto fue ejecutado por Vida Silvestre Uruguay y el Instituto de Promoción Económico y Social del Uruguay (IPRU), financiado por BID-CEIBAL, Programa Aprende, Plan CEIBAL, y contó con el apoyo del Municipio A, INAU, RAP-Ceibal y Museo Nacional de Historia Natural (DICyT - MEC).

Dicho Proyecto consistió en identificar dos situaciones principales a abordar: la primera vinculada con la poca o nula utilización de la xo en ámbitos diferentes a la escuela y por parte de los distintos miembros de la familia; y la segunda, dada por la escasa o insuficiente sensibilización sobre el valor de los recursos naturales y servicios ambientales que rodean y sostienen a la población, así como la conservación del ambiente en general.

• Como citar este artículo: SUÁREZ, C.; CUPEIRO, S.; NIN, M.; RIOS, M.; GARCÍA, J.; VENTOS, M.;PINTOS, M.; SUSENA, V.; GIGLIO, L.(Octubre, 2012) "X el Oeste de Montevideo, construyendo ciudadanía ambiental. Quehacer Educativo, Año XXII (115),12-14.
  • Palabras clave: XO TICS ciencias naturales contextos educativos ciudadanía
  • Mes de publicación: Febrero