Las Escuelas de Tiempo Extendido están pensadas para brindar la posibilidad de que niñas y niños reciban en la escuela el “tiempo de calidad” que necesitan para convertirse en los ciudadanos transformadores y críticos que nuestra sociedad reclama. La jornada escolar de siete horas permite fortalecer los aprendizajes a partir de estrategias de enseñanza que aseguren la atención a la diversidad.
Uno de los elementos que identifican a las Escuelas de Tiempo Extendido es la integralidad de su propuesta, con la intención de desarrollar en los alumnos la capacidad de pensar, de actuar y de sentir. La orientación hacia el Área del Conocimiento Artístico, durante la extensión horaria, se desprende de esta concepción integradora.

• Como citar este artículo: CARASSUS, A. (Diciembre, 2014) Escuelas de Tiempo Extendido. Nuevo formato, nuevas miradas, nuevas formas de hacer. Una propuesta educativa integral. Quehacer Educativo, Año XXIV (128), 89-94.
  • Palabras clave: didáctica prácticas docentes formatos escolares tiempo extendido.
  • Mes de publicación: Diciembre
  • Año de publicación: 2014